El Torneo Clausura comenzó con goleadas de Matienzo y Platense
La Liga Reconquistense de Fútbol puso en marcha el Torneo Clausura 2026 con dos partidos disputados y sendas goleadas que dejaron en claro las aspiraciones de los candidatos. El gran protagonista volvió a ser Atlético Matienzo, que luego de consagrarse campeón del Apertura comenzó su nueva campaña con una sólida victoria.
El conjunto de Romang derrotó 3 a 0 a Atlético Alumni en condición de local durante la jornada del sábado, prolongando el clima de festejo tras la obtención de la Copa Torneo Apertura 2026. Con una actuación convincente, Matienzo ratificó por qué llega al Clausura como uno de los equipos a vencer.
Por su parte, el domingo fue el turno de Platense Porvenir, que goleó 4 a 0 a Campe & Viya y dejó una de las actuaciones más contundentes del inicio del certamen. El equipo reconquistense mostró eficacia ofensiva y se posicionó rápidamente entre los protagonistas de la competencia.
La primera fecha continuará en los próximos días con los encuentros entre Nueva Chicago y Adelante, Defensores de La Costa y Barrio Norte, Atlético y Tiro frente a Reconquista CF, La Sarita contra Tigre, Campeones Soccer ante Juventud de Malabrigo y Romang FC frente a Racing Club.
Mientras tanto, la tabla de goleadores del fútbol liguista sigue encabezada por Emiliano Milessi, de Barrio Norte, con 14 goles, seguido por Cristian Zilli y Hernán Pérez, ambos con 12 conquistas. El Clausura recién comienza, pero el fútbol del norte santafesino ya volvió a ofrecer emociones y resultados contundentes.
