El Gobierno de Santa Fe confirmó que reabrirá las paritarias ¿Cuál es la propuesta?

El Gobierno de Santa Fe confirmó que reabrirá las paritarias ¿Cuál es la propuesta?

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, adelantó este martes que la provincia reanudará la negociación salarial durante el segundo semestre con el objetivo de avanzar en una recomposición de los haberes de trabajadores estatales y docentes.

“Vamos a charlar ahora cuando termine junio. Vamos a ver cuál fue el impacto de la inflación y cuál el de la recomposición salarial que habíamos dispuesto en función del aumento de precios proyectado. Y, por supuesto, que vamos a recomponer”, afirmó el mandatario en declaraciones realizadas en la ciudad de Santa Fe.

Pullaro reconoció además las dificultades económicas que atraviesan amplios sectores de la población y señaló que la situación afecta especialmente a las familias de clase media y clase media baja.

“La gente está muy mal. La macroeconomía puede mostrar estabilidad, pero la economía del hogar no está bien”, sostuvo el gobernador, quien admitió que “los salarios están muy atrasados”.

El aumento otorgado durante el primer semestre

Durante la primera mitad del año, el gobierno provincial dispuso una actualización salarial acumulada del 12,5%, distribuida en incrementos mensuales del 2,6% en enero, 2,1% en febrero, 2,2% en marzo, 2% en abril, 2% en mayo y 1,6% en junio.

Sin embargo, distintos gremios vienen reclamando una nueva convocatoria a paritarias ante la pérdida del poder adquisitivo registrada durante los últimos meses.

Los docentes piden una recomposición del 35%

En ese marco, Amsafé y otros sindicatos docentes reclamaron la reapertura urgente de las negociaciones salariales. El gremio de los maestros solicitó una recomposición del 35% para recuperar el deterioro de los ingresos y pidió además la implementación de una cláusula gatillo que permita ajustar los salarios en función de la inflación.