Nicanor Molinas: Roberto Giuliani reiteró que continúan con la obra de la Ruta 40
El presidente comunal de Nicanor E. Molinas, Roberto Giuliani, se refirió a la situación de las obras en la Ruta 40 y llevó tranquilidad ante los rumores que indicaban una posible interrupción de los trabajos por falta de pago a la empresa contratista.
Giuliani contó que se comunicó con el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, y con el ingeniero a cargo de la obra para conocer de primera mano el estado del proyecto.
Según explicó, ambos funcionarios le confirmaron que “la provincia está al día con los pagos” a la empresa encargada de ejecutar los trabajos.
El presidente comunal aclaró que la reducción de actividad registrada en los últimos días no responde a un problema económico, sino a un esquema habitual de trabajo de la empresa. “No está parada la obra, el personal está de franco”, explicó, y detalló que la firma suele trabajar alrededor de 30 días consecutivos y luego toma períodos de descanso de entre 8 y 10 días.
En ese sentido, indicó que la expectativa es que las tareas se retomen el lunes. Además, confirmó que la maquinaria continúa en la zona como muestra de la continuidad del proyecto: “Las máquinas están acá, algunas incluso están frente a mi casa”, señaló.
Sobre el movimiento de equipos, Giuliani explicó que algunas maquinarias específicas, como las utilizadas para la colocación de asfalto, se trasladan según las necesidades de cada etapa de la obra, como ocurrió anteriormente en otros sectores de Reconquista y Barrio Nuevo.
Consultado sobre la posibilidad de una nueva licitación millonaria para continuar la Ruta 40, el presidente comunal explicó que este tipo de obras de gran magnitud suelen ejecutarse por tramos debido a los elevados costos que implican. Recordó que sectores anteriores, como los accesos hacia La Potasa y El Arazá, también fueron realizados bajo esta modalidad.
No obstante, los vecinos haber conversado con trabajadores de la obra, quienes aseguraban no haber cobrado desde hacía aproximadamente un mes y medio. Ante esto, Giuliani señaló que podría tratarse de una situación interna entre la empresa y sus empleados, pero reiteró que desde la provincia le informaron que los pagos a la contratista fueron realizados.
Finalmente, el presidente comunal se comprometió a continuar monitoreando la situación y volver a comunicarse la semana próxima para verificar que los trabajos se reinicien como fue anunciado. “Si no se cumple lo que me dijeron, seré el primero en reclamar”, afirmó.
Fuente: Radio Amanecer
