Paula Mitre: “El carnaval de Vera es una pasión que se renueva cada año”

Paula Mitre: “El carnaval de Vera es una pasión que se renueva cada año”

La intendenta destacó la participación de seis comparsas y el acompañamiento de la comunidad para realizar el evento.

La ciudad de Vera se prepara para vivir una nueva edición de sus carnavales, con tres noches confirmadas los días 7, 14 y 21 de febrero.

La intendenta Paula Mitre afirmó en Cadena Oh que “el carnaval despierta pasión, ritmo, color y brillo, y tenemos una tradición de 55 años que hace que año a año el espectáculo se supere”, con la participación de seis comparsas y una agrupación integrada por adultos mayores.

El desfile se desarrollará, como es tradicional, sobre la calle San Martín, desde Lisandro de la Torre hasta 25 de Mayo, en un tramo de unos 500 metros.

“Es nuestra avenida principal y allí se vive el carnaval con bufetes de las comparsas, espacios gastronómicos y sectores libres para que la gente pueda ir con sillas y conservadora”, explicó Mitre a Ishe Escobar en Modo Verano.

La intendenta remarcó el rol central del municipio en la organización. “Sin el acompañamiento del Estado local no sería posible un carnaval con entrada accesible y un espectáculo de alto nivel”, señaló.

Además detalló que el aporte municipal ronda los 25 millones de pesos, destinados a iluminación, limpieza, logística, ordenamiento del tránsito y tareas posteriores a cada noche de corsos.

En ese marco, Mitre destacó el trabajo conjunto entre el Estado, las comparsas, el Concejo Deliberante y el sector privado. “Es un evento que articula lo público y lo privado para lograr el mejor carnaval de la provincia”.

“Hay que verlo para poder describirlo, los esperamos para vivir un espectáculo que realmente vale la pena”, concluyó.