Avellaneda: detuvieron a dos hombres y una mujer en allanamientos ¿Qué encontraron?
Este miércoles 29 de noviembre de 2023, personal de la Agencia de Investigación Criminal, AIC, junto al Grupo de Operaciones Tácticas, GOT; y el Cuerpo Guardia de Infanteria, CGI, llevaron a cabo cuatro allanamientos en distintas propiedades de los barrios Belgrano y Cooperación de la ciudad de Avellaneda: dos en el Pasaje 128 al 700 y dos en el Pasaje 101/103 al 700; en el marco de investigaciones por robos, entre ellos, el que ocurrió en la casa de la bioquímica Natalia Cano.
En estos últimos dos domicilios se procedió a la aprehensión de dos hombres, y una mujer quedó bajo arresto domiciliario en relación a una causa federal por material estupefaciente.
Alrededor de las 18:00 horas, uno de los sujetos quedó detenido en carácter de «comunicado», mientras que el segundo aguarda la disposición de la justicia actuante.
Además, en los procedimientos se secuestraron dos teléfonos celulares, seis plantas de cannabis, varios envoltorios de cocaína, un DVD, una balanza, una notebook y la suma aproximada de $830.000.-
Intervino el magistrado de la Unidad Fiscal Reconquista perteneciente al Ministerio Público de la Acusación.
Natalia Cano, 32, vive en el Pasaje 124/126 al 626 del Barrio Belgrano de Avellaneda y había salido de su casa a las 07:30 horas del sábado. Al regresar en la mañana del domingo, se encontró con que habían ingresado a robarle por la puerta-ventana del patio interno del garaje y le hicieron un desastre.
Le revolvieron los objetos de la vivienda y se llevaron un secador de pelo Remington, una PlayStation 3 con los videojuegos, un parlante portátil JBL, un celular Samsung A52, una notebook Lenovo, un cargador de otra netbook y una billetera que contenía dinero en su interior, y su credencial de cuando trabajaba en la Fuerza Aérea.
En la casa encontró manchas de sangre de él o los delincuentes que, se presume, se cortaron con el vidrio de una puerta que da al patio interno. Personal de Criminalística trabajó en el lugar.
De acuerdo con el testimonio de los vecinos, hubo gente rondando por allí, sospechosamente, alrededor de las 08:00 horas del sábado.
Se encontró un televisor propiedad de Natalia descartado en una obra en construcción, detrás de su casa.
