Avellaneda: el gobierno construye una nueva bicisenda en Santa Ana
La obra conectará el barrio con la escuela y la capilla. El proyecto, financiado por la Unión Europea, promueve una movilidad segura y sustentable.
Esta vía ciclista, de casi 1.200 metros y con doble sentido de circulación, mejorará la conexión entre el barrio y los principales puntos de interés, como la escuela y la capilla local.
El proyecto, respaldado por la Unión Europea dentro del marco del desarrollo urbano integrado, inclusivo, innovador y sostenible, refleja el compromiso del gobierno local con la sostenibilidad y la seguridad vial. La construcción de esta bicisenda se alinea con los esfuerzos para mejorar la infraestructura urbana y promover medios de transporte más ecológicos.
Avellaneda avanza en la expansión de su red de bicisendas y ciclovías. Actualmente, la ciudad cuenta con 19 kilómetros de vías ciclistas en funcionamiento y tiene en proyecto 3 kilómetros y medio adicionales. Este año, se prevé alcanzar un total de 25 kilómetros de caminos seguros para ciclistas, consolidando aún más la infraestructura para la movilidad sustentable.
