Convenio entre el Municipio de Reconquista y la UNL para plantar árboles

Convenio entre el Municipio de Reconquista y la UNL para plantar árboles

El programa «Plantemos un árbol por cada graduada y graduado de la UNL» impulsa la reforestación con especies autóctonas en Reconquista y Avellaneda.

El intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, firmó este lunes 25 de noviembre un convenio específico con el Rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Dr. Enrique Mamarella, para implementar el programa “Plantemos un árbol por cada graduada y graduado de la UNL”.

La firma del acuerdo tuvo lugar en el Centro Universitario Reconquista Avellaneda. El programa contempla la plantación de árboles autóctonos en el predio de calle Lisanto de la Torre, en Reconquista, y en calle 2 N° 886, en Avellaneda, como símbolo del paso de los estudiantes por esta casa de estudios.

Horas después, el Dr. Vallejos, junto al Rector Mamarella y el intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot, visitaron el Centro de Innovación de Avellaneda, donde realizaron la primera plantación simbólica.

Esta iniciativa busca fomentar la reforestación y la concientización ambiental en la región, fortaleciendo el vínculo entre la educación superior y el desarrollo sostenible.