La Fórmula del Noreste vuelve a Avellaneda con pruebas libres y dos carreras el próximo fin de semana
El intendente Gonzalo Braidot encabezó este miércoles 24 de junio de 2026 la presentación oficial del regreso de la Fórmula del Noreste a Avellaneda. La competencia se disputará bajo la denominación de Gran Premio Ciudad de Avellaneda y contará con acceso libre y gratuito para el público.
Del lanzamiento participaron además Roque Cian, integrante de la Comisión de Pilotos de la categoría, y el subsecretario de Deportes, Bruno Della Rosa, junto a autoridades municipales y miembros de la comisión organizadora.
Durante la conferencia, Braidot destacó el trabajo realizado durante los últimos meses para acondicionar el autódromo y garantizar las condiciones necesarias de infraestructura y seguridad para recibir nuevamente una fecha oficial del campeonato.
Por su parte, Cian expresó su confianza en que el circuito ofrecerá un gran espectáculo deportivo, tomando como referencia las recientes presentaciones de la categoría en Paraná y Rafaela, e invitó a los aficionados de toda la región a acompañar el evento.
Cronograma de actividades
El subsecretario de Deportes detalló la programación prevista para el fin de semana:
Sábado 27 de junio
- 16:00 a 17:30 horas: pruebas libres.
Domingo 28 de junio
- 14:00 horas: clasificación.
- 14:30 horas: primera final.
- 15:30 horas: segunda final.
- 16:00 horas: entrega de premios.
También participaron de la presentación el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Mauricio Delbón, y los integrantes de la comisión organizadora Santiago Petroli y Roberto Micheloud.
