Vicentin y los trabajadores llegaron a un acuerdo para reactivar la planta de Avellaneda
El entendimiento contempla pagos parciales de los haberes adeudados y la reanudación de las tareas. La empresa afirmó que la medida es posible gracias a adelantos de fazones.
Tras una larga jornada, que comenzó con una asamblea frente al portón de Ricardone y continuó con una audiencia en el Ministerio de Trabajo convocada por el ministro Roald «Coco» Báscolo, se logró alcanzar un acuerdo entre Vicentin y los trabajadores.
De acuerdo al comunicado enviado a la prensa, el acuerdo consiste en pagar hoy el 40% de los haberes netos, retomar las tareas mañana en el primer turno, abonar un 20% adicional el viernes 25 y, finalmente, otro 20% el miércoles 30.
Asimismo, la empresa aseguró que la medida se puede llevar adelante gracias a «adelantos de fazones que tanto la UAA como Bioenergías comunicaron por escrito a Vicentin».
También destacaron que el acuerdo alcanza a todos los trabajadores de la sociedad y a las plantas ubicadas en San Lorenzo, Ricardone y Avellaneda.
Posteriormente, la nota firmada por el directorio detalla que la parte laboral «se compromete a cargar el barco en puerto, a cargar los camiones, a moler todo lo posible en este período y a permitir que se retiren los subproductos».
Finalmente, explicaron: «Esta solución permite descomprimir el impacto social de la falta de pago de remuneraciones, y a la vez dar principio de solución al stock de semilla que quedó sin procesar.»
