ANSES advierte sobre estafas: no solicita datos por teléfono

ANSES advierte sobre estafas: no solicita datos por teléfono

 ANSES recuerda a la población que no solicita datos personales, claves ni información bancaria por teléfono, correo electrónico o redes sociales.

Ante las denuncias de intentos de estafas, ANSES informa que su personal no se comunica para solicitar datos personales, claves o información bancaria. Estas informaciones son confidenciales y no deben divulgarse bajo ninguna circunstancia. ANSES enfatiza que todas las consultas y trámites son gratuitos y no requieren gestores ni intermediarios.

ANSES alerta a la población a desestimar cualquier comunicación fuera de su sitio oficial, [www.anses.gob.ar](http://www.anses.gob.ar), especialmente si remite a formularios sospechosos, correos electrónicos o mensajes de texto de origen dudoso. Se recomienda realizar denuncias a la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de ANSES para tomar las acciones necesarias contra estos fraudes.

Los canales habilitados para realizar denuncias son:

– Por internet: ingresando a mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.
– Teléfono: llamando al 130.
– Por escrito: Paseo Colón 329, 5° piso, CABA.
– Personalmente: en cualquier oficina de ANSES.

ANSES también recuerda que su atención online opera en un entorno seguro, accesible solo con CUIL y Clave de la Seguridad Social, lo que garantiza la confidencialidad de la información proporcionada por los ciudadanos.