Dictan conciliación obligatoria en conflicto de aceiteros
El Gobierno intervino en el conflicto salarial de Vicentín y los gremios acataron la medida.
El Gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria en el paro aceitero que los gremios habían anunciado por el conflicto salarial en Vicentín, que solo pagó el 30% de los sueldos de febrero. La medida fue acatada y la actividad industrial se mantiene normal.
La Secretaría de Trabajo estableció que la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo levanten la huelga por 15 días. Además, convocó a una audiencia el 17 de marzo en Buenos Aires para intentar destrabar el conflicto.
La medida alcanza a las plantas de Cargill, Bunge, Molinos Agro, Renova, Terminal 6 y COFCO. Mientras tanto, la Justicia volvió a intervenir Vicentín ante denuncias de los gremios sobre falta de transparencia en la gestión.
La Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) rechazó la huelga, afirmando que el conflicto es exclusivo de Vicentín y los sindicatos. Además, aseguró que la industria paga salarios altos y que la paritaria se ajustará según la inflación.
