Las obras en el Puente Chaco – Corrientes comenzarán en mayo

Las obras en el Puente Chaco – Corrientes comenzarán en mayo

Vialidad informó que se realizará el recambio de juntas de dilatación para garantizar la estabilidad del viaducto.

Los trabajos de mantenimiento en el puente comenzarán dentro de tres meses. Tras la viralización de imágenes que generaron preocupación, el titular de Vialidad Nacional en Corrientes, David Moulín, aseguró que la estructura se encuentra en óptimas condiciones y que se avanzará con el recambio de las juntas de dilatación.

El funcionario explicó que, luego de una inspección de la calzada realizada por técnicos del organismo, se confirmó la necesidad de reemplazar las estructuras metálicas que conectan las distintas secciones del viaducto. Estas juntas cumplen una función clave, ya que garantizan la estabilidad y flexibilidad del puente, especialmente ante el tránsito de camiones y micros de gran porte.

Moulín detalló que en los próximos tres meses se presentará la empresa adjudicada para iniciar las obras. Este mantenimiento forma parte de un plan de modernización del viaducto con el fin de prolongar su vida útil y prevenir deterioros.

La última vez que se realizaron trabajos de este tipo fue en febrero de 2018. En aquella oportunidad, las tareas incluyeron el reemplazo de algunas juntas, la repavimentación del viaducto y mejoras en los accesos. Para minimizar el impacto en la circulación, las obras se llevaron a cabo en horario nocturno y durante los fines de semana.