Los Palmeras anunciaron la disolución ¿qué pasará con Cacho?
Tras el mensaje del histórico cantante, la banda emitió un comunicado en el que aclara que la sociedad no continúa, pero la banda sí. Los detalles.
El conflicto interno en Los Palmeras quedó al descubierto. En las últimas horas, Rubén “Cacho” Deicas, histórico cantante del grupo santafesino, publicó un fuerte mensaje en redes sociales donde denunció que no le permiten retomar su lugar en la banda, tras el accidente cerebrovascular que sufrió en enero de este año.
“La banda de mi vida no me deja volver”, escribió Deicas en su cuenta de Instagram, apuntando contra Marcos Camino y el resto de los integrantes, a quienes acusó de poner intereses personales por encima del deseo colectivo. La publicación generó un revuelo inmediato entre los fanáticos del grupo de cumbia más icónico del país.
Según relató “Cacho”, en mayo intentó reincorporarse con aval médico y acudió a un ensayo, pero solo se presentó uno de los músicos. Poco después —asegura— recibió una serie de condiciones por parte de la producción, que consideró incompatibles con su estado de salud y su libertad, incluyendo restricciones para usar sus redes sociales. Al rechazar esos requerimientos, recibió una carta documento firmada por Camino en la que se lo notificaba sobre la disolución de la sociedad.
Respuesta oficial y continuidad de la banda
Ante la exposición pública del conflicto, Los Palmeras respondieron con un comunicado oficial en el que ratificaron la disolución societaria y explicaron los motivos. Según el texto, la decisión se tomó luego de que Deicas, el 22 de mayo, enviara una carta documento describiendo su estado de salud e imposibilidad de continuar con la actividad artística.
“A partir de ello, se le hizo saber que, por su estado de salud, la sociedad que conformamos entró en una de las causales establecidas en la norma para proceder a su disolución”, señalaron. Y remarcaron que la razón fue la imposibilidad de cumplir con la actividad principal: presentaciones musicales y producción artística.
El comunicado concluye con una afirmación que sugiere la continuidad del grupo, aunque sin su cantante emblemático: “El conjunto musical Los Palmeras seguirá cumpliendo con todos y cada uno de sus compromisos, brindando alegría desde los escenarios a la gente”.
