PAMI: qué tengo que hacer para que me lleguen los pañales a casa
Conocé cómo es el proceso para solicitar este importante servicio y cuál es el proceso de entrega.
Los pañales de PAMI se entregan directamente en los hogares de los afiliados. Al ser una logística más directa, esto también impide que terceros puedan revender los productos, según había explicado el vocero presidencial, Manuel Adorni, en una conferencia de prensa.
PAMI: cómo solicitar los pañales para adultos
Para poder solicitar los pañales para adultos, el médico de cabecera del afiliado deberá realizar una Orden Médica Electrónica (OME). Este puede hacer hasta 6 recetas médicas para cubrir sus necesidades, pero la orden se debe renovar cada 6 meses. PAMI otorga hasta 90 pañales mensualmente, pero se pueden solicitar más.
Cómo funciona el proceso de entrega de pañales
El proceso de entrega de pañales de la obra social consta de 4 simples pasos:
- Apenas se realiza el pedido, este llega a los proveedores, quienes avisarán cuando el paquete esté en viaje hacia la sucursal de envíos.
- Una vez que llega el pedido, se arma el paquete con los pañales y se avisa al afiliado que próximamente estará en camino al domicilio.
- Luego, se notificará que el pedido está en camino el mismo día que llega a destino. Cualquier persona mayor de 18 años lo puede retirar.
- Cuando el paquete llega a destino, se enviará un mensaje o mail confirmando la llegada del pedido.
En caso de no estar en el domicilio cuando llegue el paquete, se dejará un aviso y volverán a pasar en los días siguientes. No obstante, si esto sucede una segunda vez, PAMI enviará las instrucciones para retirar el paquete en los puntos autorizados más cercanos, para lo que los afiliados tendrán hasta 7 días hábiles.
