Docentes de primaria pueden inscribirse para recibir suplemento por extensión horaria
La medida permitirá a los docentes titulares e interinos de escuelas públicas y privadas aumentar sus ingresos al aceptar una hora más de clases diarias de manera optativa.
Desde el lunes 11 hasta el miércoles 13 de noviembre, los docentes titulares e interinos de escuelas primarias de gestión oficial y privada en la provincia de Santa Fe podrán inscribirse para recibir un suplemento mensual por la extensión horaria. A través del sistema Mi Legajo, en la pestaña Relevamiento/Jornada Extendida, podrán optar por sumar 45 minutos a su jornada laboral, alcanzando un total de 25 horas reloj semanales.
El suplemento remunerativo representa casi 90 mil pesos para un docente sin antigüedad y hasta 160 mil para quienes poseen la máxima antigüedad. Esta extensión horaria, anunciada por el ministro de Educación José Goity, no afectará el puntaje del cargo ni las unidades de acumulación, y está diseñada para fortalecer la alfabetización y el proceso de enseñanza-aprendizaje en las escuelas.
La implementación de la jornada extendida beneficiará a 382.318 estudiantes y a más de 13 mil maestros de grado en la provincia. A partir del 19 de noviembre, la jornada escolar se ampliará en todas las escuelas primarias, aunque la asistencia será optativa para los estudiantes en este ciclo lectivo, priorizando aquellos que necesiten reforzar conocimientos.
La medida será implementada gradualmente y se consolidará durante el ciclo lectivo 2025, en un esfuerzo por mejorar la calidad educativa en la provincia.
