Guardias mínimas en hospitales, sin clases y estatales de paro
En la provincia de Santa Fe, lleva a cabo la primera jornada de una medida de fuerza de 48 horas anunciada por todos los sectores públicos.
Docentes, agentes estatales y médicos, realizan una medida de fuerza de 48 horas en la provincia.
Se trata de los gremios Amsafé, Sadop, ATE y Upcn que implementan la medida de fuerza en rechazo de la oferta salarial de la provincia y sólo brindarán guardias mínimas sin asistencia a los lugares de trabajo.
Por su parte, Amra y Siprus también realizarán un paro de 48 horas pero en reclamo de la reapertura de paritarias también miércoles y jueves.
Mientras que esta primer jornada de paro es en descontento por las ofertas salariales, el paro del jueves es una adhesión al paro general convocado a nivel país en descontento con las medidas tomadas por el gobierno de Javier Milei, desde que asumió la presidencia.
Mientras que la mayoría de las escuelas privadas dictan clases, en las públicas, el acatamiento es casi total. Aunque algunos jardines abrieron sus puertas.
En el caso del Hospital Cullen, uno de los accesos está cerrado y solo se ingresa por la Guardia. «Debido al gran caudal de trabajo que tenemos, no podemos faltar», dijo una trabajadora del área de Laboratorio. Además, está funcionando la Guardia y el personal de limpieza.
Además, otra trabajadora de la Guardia explicó que el acatamiento en dispar y que no se puede dejar de trabajar.
«Estamos unicamente esenciales o los que estamos con los contratos en revisión» dijo una empleada administrativa del nosocomio.
