Media sanción al proyecto que dispone prisión preventiva por portación ilegal de armas

Media sanción al proyecto que dispone prisión preventiva por portación ilegal de armas

La Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción a un proyecto que dispone aplicarle prisión preventiva a las personas que porten armas de fuego sin autorización. La iniciativa fue impulsada por el Gobierno provincial.

El proyecto de ley impulsado por el Gobierno provincial que dispone la aplicación de prisión preventiva ante la portación ilegal de armas tuvo media sanción por parte de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

Ahora fue girado al Senado para su pronto tratamiento. La iniciativa propone, concretamente, modificar el Código Procesal Penal y establecer que la portación ilegal de armas no sea excarcelable.

El proyecto apunta a modificar el artículo 221 del Código Procesal Penal de Santa Fe para establecer que “la tenencia y/o portación de armas de fuego, así como el uso de armas de fuego, por uno o algunos de los imputados durante la ejecución del hecho delictivo o con posterioridad para asegurar sus resultados” será causal de prisión preventiva.

El gobernador Omar Perotti había anunciado el envío del proyecto el domingo 14 de noviembre, luego de emitir su voto en la ciudad de Rafaela. En ese contexto, aseguró que “queremos que no sea excarcelable. Vamos a trabajar en esa línea”.

A ello, sumó: “Creemos que la realidad de la provincia lo amerita. Quien no tenga autorización para portar un arma de fuego y sea detenido, que tenga esa clasificación. Hay que modificar el Código Procesal Penal. Me parece una acción de prevención importante y necesaria”, explicó el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *