Rosario: el Heca restringe atención ambulatoria pero mantiene la guardia abierta
Como primer medida de seguridad, el centro de salud no recibe pacientes ambulatorios
Como primer medida de seguridad tras el ataque armado de esta madrugada en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), se restringió la atención ambulatoria pero se mantiene abierta la guardia para urgencias. Temprano esta mañana había confusión entre algunos pacientes y familiares que querían ingresar al centro de salud pero no podían por este motivo. Hacia el mediodía se espera una conferencia de prensa del ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni.
En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), la subdirectora del Heca, Andrea Becherucci, informó que por seguridad, de modo preventivo y temporalmente, cerraron la atención a pacientes ambulatorios pero abierta la puerta de emergencias. De hecho, señaló, poco después del ataque atendieron una urgencia por un accidente de tránsito.
“Fue una medida de seguridad para el personal que estaba trabajando y circulando –explicó–, en esa zona circula la gente que va a acceder al hospital, lo que hicieron fue cerrar las puertas porque era un peligro, se limitó la entrada y la admisión a los pacientes que vienen de forma ambulatoria pero no la emergencia”.
Becherucci contó que ya tuvieron un primer contacto con autoridades de Salud y que tendrán otro en el correr de la mañana para determinar cómo seguir funcionando. Hacia el mediodía, se espera una rueda de prensa con Cococcioni.
El ataque contra el Heca se produjo pocas horas después de otro resonante y grave hecho: la balacera contra un banco de zona sur. En ambos casos, se dejaron notas dirigidas al gobernador Maximiliano Pullaro.
Fuente: Rosario 3
