El Ministro de Trabajo Bascolo habló con los trabajadores tras cierre de Algodonera Avellaneda

El Ministro de Trabajo Bascolo habló con los trabajadores tras cierre de Algodonera Avellaneda

La empresa informó que no retomará la producción.“La situación es compleja y de incertidumbre”, afirmó el Ministro de trabajo de Santa Fe.

Durante una reunión con los operarios que no pudieron ingresar a la planta de Reconquista, el ministro de Trabajo,“Coco” Báscolo, se refirió al complejo panorama que atraviesa la empresa.

El funcionario advirtió que “en dos meses no sé si van a seguir los mismos propietarios”.  También explicó que la situación está directamente vinculada al proceso concursal de Vicentin. “Quieran o no, eso afecta, porque está la cuestión del crédito con el Banco Nación: esta planta está hipotecada. Solucionando el tema Vicentin, esa hipoteca debería resolverse y el riesgo de remate desaparecería”, remarcó.

El funcionario también se refirió al escenario de una posible quiebra y señaló que “es un proceso muy largo; los primeros en cobrar son los trabajadores, pero eso puede demorar hasta diez años”, reflejando la incertidumbre que atraviesan los empleados.

En cuanto a posibles soluciones, Bascolo comentó que mantuvo conversaciones con la Unión Agrícola y con Buyatti, quienes “estarían interesados en volver a trabajar de fason con las desmontadoras y podrían convertirse en potenciales compradores una vez que se resuelva la situación legal”. Además, mencionó la venta de un inmueble en Buenos Aires como una alternativa para generar capital en los próximos meses.

Por su parte, los trabajadores expresaron su preocupación por el cobro de los salarios y el pago del consumo eléctrico, y reiteraron la necesidad de avanzar en la designación de un interventor judicial.