Exitosa largada simbólica del Rally del Jaaukanigás en el norte de Santa Fe
En el anfiteatro, miles de personas vibraron con la apertura del evento automovilístico más convocante del norte santafesino.
La tercera edición del Rally del Jaaukanigás tuvo su largada simbólica este viernes por la noche en un anfiteatro colmado de Reconquista.
La ceremonia fue una verdadera fiesta popular que reunió a vecinos de toda la región, autoridades provinciales y locales, y referentes del automovilismo nacional. La apertura oficial estuvo presidida por el intendente Enri Vallejos, junto a su par de Avellaneda, Gonzalo Braidot, y el presidente del Rally Argentino, Fernando Scarlatta.

La Banda de Música de la III Brigada Aérea abrió la noche con un emotivo repertorio. Luego se dio paso a los saludos protocolares y la entonación del Himno Nacional. El acto continuó con una bendición a cargo del presbítero Nicolás Lastra y con la entrega de reconocimientos a Fernando Scarlatta, quien fue sorprendido por un video emotivo enviado por su esposa. El gesto fue destacado por los intendentes y legisladores, que subrayaron la importancia de este evento para la región.
Durante su discurso, el Dr. Enri Vallejos resaltó el espíritu de unidad que atraviesa el Rally: “Hoy estamos demostrando desde aquí, desde el interior del país, que se puede trabajar juntos, que a pesar de tener distintas formas pero a través de objetivos comunes, podemos hacer historia como lo estamos haciendo con este Rally”. También agradeció al público, a los equipos organizadores y valoró los espacios de disfrute: “¿De qué serviría solamente trabajar, esforzarnos, y no poder disfrutar de la vida?”, reflexionó.

El momento más esperado llegó con la entrada de los autos de seguridad y los 32 binomios que competirán este fin de semana. El rugir de los motores y los aplausos del público sellaron una noche inolvidable para Reconquista y Avellaneda, que se consolidan como anfitrionas de uno de los eventos deportivos más vibrantes del norte santafesino.
