Firman convenio para renovar centros de atención a la Niñez y familia
El Intendente Vallejos firmó un convenio con el Ministerio de Trabajo para reforzar espacios que combaten el trabajo infantil.
La Municipalidad de Reconquista y el Ministerio de Trabajo de Santa Fe renovaron este martes un acuerdo para fortalecer los Centros de Atención a la Niñez y la Familia (CANyF) «Un Mundo Mejor» y «Pescando Sueños». Estos espacios asisten a 130 niños y niñas de los barrios Nueva Luján y Puerto.
El convenio, firmado por el intendente Enrique Vallejos y el ministro Roald Báscolo, busca garantizar la continuidad de estos centros. Allí se trabaja con menores de entre 5 y 15 años, hijos de trabajadores en situaciones laborales inestables y con problemas de escolarización.
El proyecto es parte de un esfuerzo articulado entre la Municipalidad, el Ministerio de Trabajo, la Unión Obrera de Ladrilleros y la OIT. Estas acciones refuerzan la prevención y erradicación del trabajo infantil mediante políticas inclusivas y concretas.
Autoridades destacaron que la iniciativa refleja el compromiso provincial y municipal para mejorar las condiciones de vida y garantizar los derechos de niños.
