Imputaron a Hernán Imhoff por el doble homicidio en Reconquista

Imputaron a Hernán Imhoff por el doble homicidio en Reconquista

El hombre de 49 años fue acusado por el asesinato de Carol Mora y Martín Blanco, ocurrido el 19 de octubre en Reconquista. El juez ordenó su prisión preventiva.

El Ministerio Público de la Acusación imputó a Hernán Imhoff, de 49 años, por haber quitado la vida a dos personas: su expareja, Carol Mora, de 21; y Martín Blanco, de 35, quien había acompañado a su amiga a la casa del ex, donde se produjo la ejecución de ambos el domingo 19 de octubre de 2025.

El MPA tipificó el asesinato de Carol Mora como homicidio triplemente calificado: por el vínculo —al haber sido pareja, configurando femicidio—, por alevosía y por haber ocurrido en un contexto de violencia de género, agravado por el uso de arma de fuego.

Por la muerte de Martín Blanco, se le imputó homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con portación ilegal de arma de fuego. De probarse los cargos, a Imhoff le corresponde la prisión perpetua.

El lunes 27 de octubre, víspera de la audiencia imputativa, efectivos policiales realizaron una nueva requisa en el domicilio del acusado —donde ocurrieron los hechos—. Allí encontraron otra cámara de videovigilancia que no estaba conectada a la central de grabación, y un chip de teléfono celular que habría sido descartado dentro de la vivienda. Los investigadores analizarán qué grabaciones y datos contiene.

Cabe recordar que Imhoff fue detenido en su casa del barrio Center de Reconquista (calle 40, entre 59 y 61) la tarde del lunes 20 de octubre, luego de que su madre denunciara el crimen que el propio hijo le había confesado.

El juez penal Gonzalo Basualdo ordenó que el imputado permanezca en prisión preventiva, tal como lo solicitó el fiscal Sebastián Galleano.

El defensor se opuso al pedido y solicitó la libertad con restricciones, bajo la guarda de un amigo, con la obligación de no salir de Reconquista ni Avellaneda, portar un dispositivo electrónico de control, no acercarse ni tener contacto con familiares de las víctimas y testigos, y abstenerse de consumir alcohol o drogas.

El magistrado valoró los argumentos del fiscal, quien advirtió sobre el peligro de fuga y de entorpecimiento del proceso, y citó varias maniobras realizadas por Imhoff para encubrir los homicidios.