Ives Saucedo llegó a un acuerdo con los arbitros para continuar con el Fútbol Liguista
El presidente de la Liga Reconquistense de Fútbol, Ives Saucedo, habló en medios radiales tras los incidentes ocurridos en la cancha del Club Tigre de Avellaneda.
«Da vergüenza ajena que nos pase esto en nuestra liga,por muy pocas personas que no entienden que van a ver un espectáculo deportivo y futbolístico». «Que pase esto lo lamento mucho. Desde mi gestión, es la primera vez que sucede y la primera vez que tengo que hablar de hechos bochornosos«, expresó Saucedo.
En ese sentido, confirmó que la decisión es aplicar el derecho de admisión con los que se identifiquen como causantes de la violencia.
«Justamente hablaba con los dirigentes, con los delegados de cada club, y ellos los tienen identificados. Entonces, es una cuestión sencilla, acá no hay que buscar ni siquiera imágenes de video, al contrario, todos los dirigentes están en la cancha, acompañan a su equipo y conocen con nombre, apellido, a dónde viven… Directamente, prohibir la entrada a sus estadios y por ende a otros estadios. Eso se tiene que hacer, las imágenes lo demuestran«, señaló el presidente.
Además, entiende que «tendrán que tomar la decisión los clubes primero, y después nosotros qué hacemos como liga, como institución también, para que no nos suceda esto«.
HUBO ACUERDO CON LOS ÁRBITROS
Este mismo viernes, el cuerpo arbitral envió una nota al presidente Ives Saucedo, advirtiendo que no iban a presentarse en los encuentros de fútbol de la fecha si no se aseguraban las condiciones de seguridad mínimas.
Saucedo los convocó a una reunión junto con los delegados y lograron llegar a un acuerdo finalmente.
De esta manera, se continúa con normalidad toda la programación del futbol liguista en todas las categorías, incluyendo al futbol infantojuvenil.
