La CGT marchó en apoyo a los obreros de la Algodonera Avellaneda ¿cuándo vuelve a abrir?
La movilización obrera respaldó a los empleados textiles ante la crítica situación económica que atravieza la empresa en el norte de Santa Fe.
La manifestación se realizó este lunes 13 de octubre desde las 8:00 horas, partiendo frente a la planta ubicada en el Parque Industrial de Reconquista.
Según detalló la entidad sindical, el objetivo de la jornada fue visibilizar la crítica situación económica y social que atraviesa la empresa, la cual “ha pagado sueldos desdoblados, promovido retiros voluntarios con la mitad de la indemnización y acumula una deuda millonaria con la empresa de energía eléctrica”.
En su comunicado, la CGT advirtió que la falta de un convenio de pago y la ausencia de medidas concretas por parte de la firma ponen en serio riesgo la continuidad laboral de decenas de familias del norte santafesino.
La caravana recorrió las principales arterias de Reconquista: calle 44, Mitre, Bulevar Hipólito Yrigoyen, Patricio Diez y General Obligado, para luego regresar por Habegger hasta el punto de partida.
Desde la organización remarcaron que la convocatoria fue “para acompañar la lucha de los trabajadores y defender las fuentes de empleo”.
