La oposición frenó el aumento de la TGI solicitado por el Ejecutivo
El Ejecutivo municipal había propuesto un incremento superior al 54% en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que calcula desde noviembre de 2024 hasta la fecha.
El Concejo Municipal de Reconquista no aprobó el aumento de Tasa General de Inmuebles que solicitó el Ejecutivo, por lo tanto , no habrá aumento en la Tasa General de Inmuebles (TGI) para el segundo semestre de 2025.
El Ejecutivo municipal había propuesto un incremento superior al 54% en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que calcula desde noviembre de 2024 hasta la fecha. Este aumento afectaría directamente al “buen contribuyente” en el año 2026.
Ante esta propuesta, los concejales oficialistas sugirieron una suba del 25%, sin embargo, la mayoría opositora del Concejo votó por un 0% de aumento, imponiéndo finalmente esta opción.
“Los servicios públicos en Reconquista se están prestando mal y los contribuyentes no están recibiendo respuestas. Por eso creemos lógico no aumentar una tasa por un servicio que no se está brindando de manera adecuada”, señalaron desde el bloque Unión para Cambiar Santa Fe.
