La policia de Buenos Aires recuperó el camión de una empresa de Reconquista
Es un Scania 124 de 420 caballos, modelo 2003, patente EBO 554, el famoso «pico de pato», propiedad del reconquistense Jorge Masat, dueño de «Transporte El Padrino».
«Sí, así es, gracias a Dios y a la policía de la Ciudad de Buenos Aires», respondió Jorge Masat al hacer declaraciones en medios radiales.
» Me avisaron que fue recuperado el camión y que estaba completo, lo que consideró como «una bendición», ya que generalmente no se recuperan nunca más, porque son desarmados y comercializados los repuestos. Favorece este delito que los repuestos escasean y tienen alto precio. Pero en este caso, evidentemente pensaban utilizarlo completo, porque solo tenía la numeración limada» finalizó el dueño.
Cómo fue el robo:
Walter Zuttión estaba durmiendo en la cama del camión cuando fue sorprendido por tres delincuentes que le tiraron encima una frazada para controlarlo y robarle el Camión. Sucedió en los primeros minutos del martes 21 de noviembre de 2023, en una estación de servicios ubicada en San Nicolás (Provincia de Buenos Aires).
Estaba con el acoplado, pero lo desengancharon. El objetivo era robar solamente el camión (tractor, le dicen en la jerga).
Ni la tecnología sirvió, ya que el control satelital seguía indicando que el camión estaba en San Nicolás, cuando en realidad fueron hasta Buenos Aires, donde a las 07:00 de este mismo martes liberaron al chofer, precisamente en el Barrio de Barracas.
A la 01:30, un colega vio pasar por la autopista al camión solo, sin el acoplado, y con notable exceso de velocidad, por lo que llamó al propietario, Jorge J. Masat, quien ya no pudo comunicarse más con su chofer, al que le robaron el dinero y el celular. Comprendió que se trataba de un robo; y alertó a las autoridades.
Cuando fueron a buscar el acoplado que había quedado en la estación de servicios, ya le habían robado la lona. Delincuentes por todos lados.
Fuente: Reconquista HOY
