La provincia intervino la Cocina Centralizada de Reconquista ¿ cuál fue el motivo?
El ministro José Goity anunció la medida tras constatar irregularidades que ponían en riesgo el funcionamiento del servicio alimentario escolar. La intervención estará a cargo de Oscar Duarte y la Dra. Marlene Espíndola.
El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity confirmó en conferencia de prensa que se ha intervenido a la Cocina Centralizada de Reconquista.
El conflicto en la Cocina viene desde hace un tiempo, ya que la propia directora viene denunciando conductas inapropiadas y daños en equipamiento recientemente instalado, en el marco de disputas internas entre el personal y la Directora del lugar.
Goity anunció formalmente la intervención de la cocina centralizada, y explicó que la decisión responde a una situación límite que pone en riesgo el funcionamiento del servicio alimentario escolar.
«Esta cocina implicó una inversión superior a los 3.500 millones de pesos. Es la mejor cocina de la provincia y aspiramos a que sea modelo a nivel nacional. No vamos a permitir que se destruyan recursos que son patrimonio de todos los santafesinos», expresó el Ministro.
Goity detalló que se han constatado anomalías graves, como el uso indebido de marmitas a temperaturas superiores a las permitidas, roturas de manómetros, descalce de portones y retiro de mecheros, entre otros hechos verificados por el Ministerio de Obras Públicas y la DIPAI.
La intervención será llevada adelante por Oscar «Carozo» Duarte, director de la Región Reconquista de Gobierno, y la Dra. Marlene Espíndola, quienes tendrán a su cargo el ordenamiento y la restitución del funcionamiento adecuado. En tanto que confirmó la continuidad de Gabriela Micelli en tareas operativas, reconociendo su compromiso.
«Vamos a deslindar responsabilidades y garantizar que esta cocina funcione como corresponde. Aquí se producen raciones para más de 5.000 chicos y chicas. No vamos a permitir que se atente contra los recursos públicos, mucho menos en educación» , indicó Goity.
El ministro también subrayó el rol de quienes acompañarán el proceso: «Me acompaña la abogada Daiana Gallo Ambrosis, responsable de todas las cocinas centralizadas de la provincia, y también Sergio García, delegado regional, que hará un seguimiento pormenorizado de cada acción».
Y finalizó: «No vamos a permitir, bajo ningún punto de vista, que esta inversión, que tiene un potencial enorme para proveer alimentación de calidad y en tiempo a miles de chicos y chicas, se vea afectada. Incluso podemos asistir a otros establecimientos públicos, pero necesitamos que funcione correctamente y no podemos destinar recursos a algo que no funciona bien».
