Reconquista celebró el Día de la Bandera con la promesa de los alumnos y el cambio de abanderados

Reconquista celebró el Día de la Bandera con la promesa de los alumnos y el cambio de abanderados

La ciudad de Reconquista realizó este lunes 22 de junio de 2026 el acto oficial por el Día de la Bandera, una ceremonia que reunió a autoridades, docentes, estudiantes y familias en las instalaciones del Club Social Deportivo Platense Porvenir, sobre Bulevar Lovatto 1219.

Uno de los momentos más destacados de la jornada fue el cambio de los abanderados de la ciudad y la entrega de reconocimientos a las instituciones salientes. Para el período 2026-2027 fueron designadas la Escuela N.º 848 «Domingo Faustino Sarmiento», la Escuela N.º 893 «Mariano Moreno» y el Instituto Reconquista C 113 – E.E.M.P.I. N.º 8113, que tendrán el honor de portar y acompañar la Bandera Nacional en los actos oficiales.

La ceremonia también incluyó la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera, protagonizada por alumnos de cuarto grado del nivel primario, quienes reafirmaron su compromiso con los valores y símbolos que representan la identidad nacional.

El acto comenzó a las 10:00 horas y formó parte de las actividades organizadas en Reconquista para homenajear a la enseña patria y recordar el legado de Manuel Belgrano, creador de la Bandera Argentina, una fecha de especial significado para las comunidades educativas y la ciudadanía del norte santafesino.