Secuestran 120 kilos de carne sin controles sanitarios en una carniceria Reconquista

Secuestran 120 kilos de carne sin controles sanitarios en una carniceria Reconquista

La Guardia Rural “Los Pumas” secuestró carne vacuna y porcina sin documentación en un domicilio y un comercio. La mercadería fue considerada no apta para el consumo por la ASSAL.

La Guardia Rural “Los Pumas” allanó el domicilio de un hombre que había sido detenido en el marco de una investigación iniciada por abigeato y tenencia ilegal de armas.

Durante el operativo, se secuestraron 20 kilos de carne de origen vacuno y porcino sin documentación que acreditara su procedencia. También se hallaron cortes congelados y productos sin certificación sanitaria.

Posteriormente, en un comercio ubicado en las inmediaciones de calles Pueyrredón y Ledesma, se encontraron otros 100 kilos de carne —vacuna y porcina— también sin el respaldo legal correspondiente.

Tras la intervención del fiscal Marichal y de personal de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), se constató que los cortes incautados no cumplían con los estándares sanitarios, presentaban características de faena clandestina y no eran aptos para el consumo humano. Ante esto, se recomendó su desnaturalización y destrucción.