Textiles solicitaron al Concejo que ayude para que vuelva a funcionar la Algodonera Avellaneda

El jueves 16 de octubre de 2025, el Concejo Municipal de Reconquista recibió a trabajadores de Algodonera Avellaneda s.a., en el marco de la compleja situación económica que atraviesa la empresa.
El sindicato que los representa, la Asociación Obrera Textil Delegación Reconquista, elevó una nota al cuerpo legislativo solicitando su «gestión y mediación» ante las autoridades municipales, provinciales y legislativas por la «grave situación que atraviesa la empresa», la cual advierten «se encuentra al borde de la quiebra«.
En la nota, firmada por el secretario general Juan Carlos Bandeo y el cuerpo de delegados, el gremio detalla que la crisis «pone en riesgo la fuente laboral de aproximadamente 350 trabajadores y trabajadoras«, muchos de ellos con años de servicio, cuyos ingresos son «el sustento de sus familias y parte esencial de la economía regional».
Ante esta «situación crítica y de extrema urgencia», la organización pide que el Concejo interceda ante el intendente, el gobernador y los legisladores provinciales del Departamento General Obligado para que «se arbitren las medidas necesarias para evitar el colapso de la empresa» y se evalúen «alternativas o mecanismos de asistencia que permitan preservar los puestos de trabajo«.
Finalmente, el sindicato expresó su confianza en que, «mediante la articulación de gestiones y voluntades políticas, se pueda hallar una solución que priorice la continuidad productiva, la paz social y la dignidad de los trabajadores y trabajadoras».