Carsfe no quiere aportar para arreglar caminos rurales
El proyecto del oficialismo plantea que los productores agropecuarios contribuyan a los gastos de reparaciones viales.
La Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe manifestó su rotundo rechazo al proyecto legislativo impulsado por el oficialismo, que busca modificar la Ley Provincial 8896 de «Contribución de Mejoras». Presentado en la Cámara de Senadores el 26 de julio, el proyecto propone que los productores agropecuarios asuman parte del costo de la reparación y mejora de los caminos rurales, declarando la emergencia vial en la provincia.
Sara Gardiol, presidenta de Carsfe, señaló que la entidad no fue consultada antes de la presentación del proyecto.
«Conocimos el proyecto por información en los medios, ningún productor o entidad fue consultada al respecto. En reunión de Consejo decidimos y con sobrados argumentos rechazar un nuevo impuesto», afirmó Gardiol.
El Consejo de Carsfe, reunido el 2 de agosto en Santa Fe, expresó su rechazo unánime a cualquier intento de aumento recaudatorio. La entidad argumenta que la ley obligaría a la producción primaria a asumir responsabilidades de infraestructura que no se han realizado en la provincia en los últimos 25 años, lo que resultaría en una carga adicional para el sector.
«El gobierno nacional pide paciencia para la quita de impuestos, mientras que los legisladores provinciales quieren sumar uno nuevo. Esto no hace más que asfixiar a un sector que no tiene más aire para soportar», concluyó Carsfe, reafirmando su oposición a la propuesta legislativa.
