Dictan prisión para un policía de Vera que transportaba marihuana en un colectivo
Gendarmería Nacional Seguridad Vial San Justo, detiene en el km 557 de la Ruta Nacional 11 a la altura de la localidad de Luciano Leiva, un colectivo de la empresa El Norte que viajaba de Santa Fe a Reconquista.
Allí se procede a realizar una requisa debido a que se percibía un fuerte olor a marihuana. En esa instancia, proceden a requisar una mochila de un efectivo policial que se encontraba prestando funciones en la Unidad Regional IX., encontrando en su interior una bolsa de nylon negra, conteniendo 9 envoltorios en bolsa Ziploc con un peso total de 505,9 gramos de marihuana.
Inmediatamente, se procedió a la detención de Alberto Saul Junco, oriundo de Vera pero domiciliado actualmente en la ciudad de Avellaneda, provincia de Santa Fe.
Además , se le secuestro un teléfono celular Xiami (pendiente de peritar), una pistola marca Bersa con su respectivos proyectiles y cargador, un chaleco antibalas con la inscripción Policia de la Provincia de Santa Fe, una cédula de identificación como policía, una mochila negra con detalles grises y 505,9 gramos de Marihuana.
Posteriormente, en la audiencia realizada en la mañana de este miércoles el Dr. Aldo Alurralde, Juez Federal de Reconquista, declaró la legalidad de la detención y dispuso la prisión preventiva de Junco por el plazo de 90 dias contados a partir de la fecha de audiencia, con posibilidad de prórroga.
La defensa oficial se había opuesto solicitando la prisión domiciliaria, pero el Juez no le hizo lugar valorando el peligro de fuga por la alta escala penal en la cual le imputo el delito de Transporte de estupefacientes agravado por tratarse de personal policial (art. 5 inc. C con el agravante del 11 inc. d) Ley 23.737), que prevé pena de prisión efectiva de 6 a 20 años de prisión y por el peligro de entorpecimiento, ya que deberá investigarse quien fue el que le proveyó el estupefaciente y el verdadero destino del mismo teniendo en cuenta que el transporte es uno de los eslabones del comercio.
En tanto, el detenido solo manifestó que ese estupefaciente era para su consumo, argumento que no fue receptado por el Dr. Alurralde, debido a la cantidad y características del hecho.
