Vera: un concejal salió a cortar el pasto ¿Cúal es el motivo?

Vera: un concejal salió a cortar el pasto ¿Cúal es el motivo?

El concejal del Partido Justicialista de Vera, Mario Souilhe, decidió salir a cortar el pasto de su ciudad en el marco de un programa que impulsó desde el Concejo Municipal, llamado «Acompañamiento a Instituciones», que consiste en colaborar con las distintas instituciones de la ciudad -como clubes, la sede del correo y el hospital- en el desmalezado y corte de pasto. 

Souilhe contó que la lleva adelante junto a un grupo de jóvenes del Movimiento Evita. Ahora son las propias instituciones que los convocan, solicitando el servicio.

«Cuando uno ve el estado de abandono y postergación de la ciudad, uno tiene una obligación moral de salir a colaborar… A mí me eligieron para trabajar, no para ver lo que hacen los demás concejales, cada uno es responsable de sus actos«, sostuvo el edil.

Ingresó al Concejo Municipal el pasado 10 de diciembre y es el único opositor, ya que los cinco restantes son del oficialismo, y deseó que esto sea «positivo» y «entusiasme y contagie» también a los demás funcionarios, incluidos las autoridades municipales.

«Yo entré (al Concejo) con el compromiso de trabajar… Se inicia un periodo y no podemos, a los 20 días, entrar en un receso legislativo hasta marzo«, cuestionó en ese sentido.

Según indicó, el sueldo de un concejal en Vera ronda los $400.000.-, aunque él no lo cobra, ya que es empleado público en la Cámara de Senadores de la provincia, trabaja con el senador provincial Osvaldo Sosa por el Departamento Vera.

Durante la comunicación, también reprochó la aprobación del presupuesto y la ordenanza tributaria con un 150% de aumento incluido, las «ordenanzas madres de todo municipio», para las cuales los concejales del oficialismo «aplicaron la mayoría automática» en una sola sesión.

Souilhe votó negativamente, entendiendo que el tema debía analizarse aún más y el aumento debería hacerse de forma gradual.

«Ni siquiera me dieron la posibilidad de demorar el tratamiento un par de días para poder tener un análisis exhaustivo… Hay que ser contemplativo con el bolsillo del contribuyente, encima cuando está a la vista que no le estamos prestando los servicios que se merecen«, aseveró.

Fuente: FM Vida Fortin Olmos