La primera santa argentina llega a Avellaneda: el cronograma para recibir la reliquia de Mamá Antula
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
La agenda se desarrollará durante el segundo fin de semana de mayo con el siguiente detalle:
SÁBADO 9
08.00 a 9.30: Visita a Guadalupe Norte.
10.00 a 11.00: Visita a El Timbó.
11.30 a 13.30: Visita a Moussy.
14.00: Exposición en el Templo parroquial.
14.30: Encuentro con los niños en el Colegio Zuviría.
17.00: Encuentro con los jóvenes en el Atrio del Templo.
19.00: Misa en el Templo.
DOMINGO 10
08.30: Exposición en el Templo.
10.00: Misa.
15.30 a 17.30: Recorrido por los Barrios Belgrano, Cooperación y La Roseta.
17.30: Reflexión sobre la vida y Misión de Mamá Antula, acompañado por Fernando Gallard.
19.00: Misa en el Templo.
QUIÉN FUE MAMÁ ANTULA
Mamá Antula, cuyo nombre real era María Antonia de Paz y Figueroa (1730-1799), fue una laica consagrada santiagueña y la primera santa de Argentina. Su nombre es el diminutivo de «Mamá Antonia» en quichua.
A los 15 años decidió vivir como laica consagrada, desafiando las convenciones de su época. Tras la expulsión de los jesuitas en 1767, se dedicó a mantener viva su obra recorriendo a pie miles de kilómetros para organizar ejercicios espirituales, promoviendo la igualdad entre ricos y pobres. Fue la fundadora de la Santa Casa de Ejercicios Espirituales en Buenos Aires, un sitio histórico que aún perdura.
Fue declarada santa por el Papa Francisco el 11 de febrero de 2024, luego de confirmarse milagros como la curación de un hombre que había sufrido un ACV en 2017. Se la recuerda como una mujer rebelde y valiente dedicada a la caridad y la defensa de los marginados.

