Reconquista promociona su agenda turística y productiva en Expoagro 2026 ¿Cuál es el calendario?

Reconquista promociona su agenda turística y productiva en Expoagro 2026 ¿Cuál es el calendario?

El intendente de Reconquista, Enri Vallejos, participa de la edición 2026 de Expoagro, que se realiza del 10 al 13 de marzo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás de los Arroyos. La presencia institucional busca promocionar a la ciudad y fortalecer su posicionamiento en uno de los principales encuentros del sector agroindustrial del país.

La estrategia apunta a difundir las potencialidades productivas, turísticas y culturales del norte santafesino ante empresarios, productores e instituciones que participan de la exposición. En ese marco, uno de los ejes centrales de la promoción es el Concurso Argentino de Pesca del Surubí, considerado uno de los encuentros deportivos y turísticos más convocantes de la región.

Para acompañar la participación institucional, Vallejos invitó al presidente de la Sociedad Rural de Reconquista, José Spontón, y al productor Juan López Candiotti, quien también preside el Ente Puerto Reconquista. Ambos acompañan la agenda institucional orientada a vincular a la ciudad con el sector productivo nacional.

En la antesala de la apertura oficial de la muestra se realizó la tradicional cena de autoridades en el Hotel Colonial, donde participaron dirigentes y funcionarios vinculados a la cadena agroindustrial. Entre ellos estuvieron el ex presidente Mauricio Macri, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el vicegobernador de Salta Antonio Marocco, el intendente de San Nicolás Santiago Passaglia y el secretario de Agricultura de la Nación Sergio Iraeta.

La edición 2026 de Expoagro reúne más de 700 expositores y se consolida como el principal punto de encuentro del agro argentino.