San Lorenzo realizará tres días de homenajes por el Combate histórico
Los actos se extenderán durante tres jornadas y tendrán su cierre el sábado en el Campo de la Gloria con ceremonias y desfile.
La ciudad de San Lorenzo conmemorará un nuevo aniversario del Combate del 3 de Febrero de 1813, el único enfrentamiento militar librado por el general José de San Martín en suelo argentino. Las actividades oficiales se desarrollarán durante tres jornadas y volverán a posicionar a la ciudad como epicentro de la memoria histórica nacional.
Los homenajes comenzarán el martes 3 de febrero desde las 9 con actos protocolares que incluirán el izamiento de banderas en la Plaza San Martín, el Pino Histórico y el Campo de la Gloria. También se realizará un reconocimiento a los granaderos caídos en el Cementerio Conventual, en recuerdo de quienes participaron de la gesta independentista.
El viernes 6 de febrero continuarán las actividades abiertas a la comunidad. Desde las 19.30, la Fanfarria Alto Perú recorrerá la avenida San Martín hasta el Paseo del Pino con un repertorio de marchas y música tradicional. Más tarde, a las 21.30, se desarrollará la ceremonia del cambio de guardia de los granaderos en el Convento San Carlos.
El acto central tendrá lugar el sábado 7 de febrero desde las 19 en el Campo de la Gloria, con la recreación de la tradicional carga de caballería de los granaderos y el desfile cívico-militar. En paralelo, no hay confirmaciones oficiales sobre la presencia del presidente Javier Milei, según indicaron autoridades provinciales y policiales, quienes señalaron que cualquier definición podría darse dos o tres días antes del evento, mientras que sí está confirmada la participación del gobernador Maximiliano Pullaro.
