Abel Pintos volvió a emocionar al público de Reconquista con sus canciones ¿Cuándo se hace el próximo recital?

Abel Pintos volvió a emocionar al público de Reconquista con sus canciones ¿Cuándo se hace el próximo recital?

Dos horas de música, entradas de hasta $120.000 y una multitud en la Caja de Cristal del Club Adelante.

Reconquista vivió una noche que quedará en la memoria colectiva. El domingo 1 de marzo de 2026, a las 20:00, Abel Pintos regresó al norte de Santa Fe en el marco de su gira por los 30 años de trayectoria, y lo hizo en la Caja de Cristal del Club Atlético Adelante, ante un estadio colmado.

Un único mensaje de casi tres minutos y luego, solo canciones. “Yo pedí volver, que Reconquista se incluya en la gira de los 30 años”, dijo  a medios locales.

El reencuentro tuvo clima de rito colectivo. Familias, parejas y grupos de amigos llegaron desde Reconquista, Avellaneda y distintas localidades del norte santafesino, e incluso provincias vecinas. La mayoría abonó $120.000 por su entrada; el último lote de plateas osciló entre $100.000 y $80.000, valores poco habituales para una región más acostumbrada a festivales populares. El calor y la humedad del verano se hicieron sentir en la Caja de Cristal, aún sin climatización definitiva, algo que el propio artista mencionó con humor sobre el escenario. Pero nada opacó la respuesta del público: palmas, coros y todos de pie en los momentos más intensos.

Sobre el escenario, el bahiense abrió su corazón. “Hace muchos años que no venía y siempre me pregunto si voy a poder volver a los lugares donde fui tan feliz”, expresó, agradeciendo el respaldo intacto del público. Habló de la vida de gira como una forma de vivir, de su familia que crece en ese contexto y de la “familia de ruta” que lo acompaña. “Esto va más allá de lo artístico, me llena el alma”, sostuvo, visiblemente emocionado. Luego cumplió su promesa: cantar sin pausas y convertir la noche en una celebración compartida.

Uno de los picos emocionales llegó con “Hielo al Vino”, dedicada a su esposa Mora Calabrese, ovacionada antes de terminar la introducción. El estadio se balanceó entre la espiritualidad de los temas más íntimos y la energía de los ritmos más movidos.

Reviví el festival este mediodía con DMH con Pepe Sánchez