Docentes convocan a una sentada en Reconquista en simultáneo con la marcha provincial

Docentes convocan a una sentada en Reconquista en simultáneo con la marcha provincial

La convocatoria es para el lunes 2 de marzo, de 10:00 a 12:00, e invitan a asistir con mate y chaqueta. La medida se realizará frente a la sede de Región II de Educación, en Mitre y Bolívar.

Bajo la consigna “¡Docentes Unidos!”, educadores de Reconquista y la región norte de Santa Fe convocan a una sentada en simultáneo con la movilización provincial que se realizará en la ciudad de Santa Fe. La manifestación local está prevista para el lunes 2 de marzo, en el horario de 10:00 a 12:00, frente a la sede de la Región II de Educación, ubicada en la intersección de Mitre y Bolívar, en pleno centro reconquistense.

La convocatoria surge en el marco del conflicto docente que atraviesa la provincia y busca visibilizar el reclamo en el norte santafesino, acompañando la marcha central. Desde la organización remarcaron que la actividad será pacífica y abierta, con el objetivo de expresar unidad y respaldo a los planteos del sector educativo.

La idea es que podamos manifestarnos también desde Reconquista, en simultáneo con la marcha provincial”, señalaron desde el grupo convocante, insistiendo en la importancia de sostener el reclamo en cada punto del territorio. La modalidad elegida será una sentada frente al edificio oficial, durante dos horas.

Además, invitan a los docentes a asistir acompañados por sus familias, llevando mate y chaqueta, en un gesto que apunta a reforzar la identidad del sector y el carácter comunitario de la convocatoria. El portal Doble Media Hora, perteneciente al programa DMH TV conducido por Pepe Sánchez en LTV, seguirá de cerca el desarrollo de la jornada, atendiendo al impacto que el conflicto educativo tiene en Reconquista, Avellaneda y todo el norte provincial.